El Conservatorio de Música Esteban Sánchez de Mérida acogerá una jornada intercultural sobre el África Negra

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez de Mérida acogerá el próximo día 27 de mayo una jornada intercultural titulada 'África Negra: el clamor de los últimos', a cargo del director del profesor en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo Mbuyi Kabunda Badi.

La jornada comenzará a las 9,30 horas y en la misma tendrán lugar dos ponencias con los títulos 'África: otras miradas a una desconocida para poner fin a los prejuicios' y 'Al socorro de África: empoderamiento, gestión y cooperación', según informó la Asociación de Emprendedores Taringa.

Mbuyi Kabunda Badi es también profesor en el Doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y director de la Revista 'África-América Latina. Cuadernos'. Además, es director del Observatorio de Estudios sobre la Realidad Social Africana de la UAM.

La jornada intercultural está organizada por el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Popular de la ciudad y la Asociación de Emprendedores Taringa.