ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas de Huesca y el director de la Escuela Politécnica Superior toman posesión

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

José Domingo Dueñas y Luis Pardos tomarán mañana posesión de sus cargos como decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, respectivamente.

En ambos casos, la ceremonia tendrá lugar ante el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el secretario general de la institución, Juan Francisco Herrero. José Domingo Dueñas tomará posesión a las 11.00 horas, en la sede del centro. A las 12.30 horas, lo hará Luis Pardos en la Escuela Politécnica Superior.

Asistirán también el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez y sus antecesores en el cargo, los profesores Fernando Alvira y José Miguel González, respectivamente.

José Domingo Dueñas y Luis Pardos fueron elegidos por las juntas de ambos centros del campus oscense el pasado mes de febrero. Desde entonces ejercen las funciones de las que ahora tomarán posesión oficialmente.

El primero en el centro con más estudiantes del campus oscense, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que imparte las enseñanzas de Maestro y de Humanidades; y el segundo en la Escuela Politécnica Superior, centro de referencia de la Universidad de Zaragoza para los estudios agrarios y ambientales.

LOS NUEVOS CARGOS

José Domingo Dueñas Lorente es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y forma parte del Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales. Empezó en la enseñanza como profesor de Secundaria, incorporándose a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en el curso 1997-1998.

Ha dedicado buena parte de su trabajo académico a la obra del escritor aragonés Ramón J. Sender, siendo autor de numerosos ensayos y editor de sus obras. Es el responsable de su Centro de Estudios Senderéanos, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, entidad de la que es vicedirector.

Entre sus libros se pueden señalar 'Costismo y anarquismo en las letras aragonesas, Ramón J. Sender: (1924-1939) periodismo y compromiso' y 'Gil Bel Mesonada: obra periodística y literaria'.

Luis Pardos Castillo es doctor en Veterinaria y profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Zaragoza. Ha sido miembro de la comisión que elaboró los Estatutos de la Universidad de Zaragoza y de las que desarrollaron los planes estratégicos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y del Departamento de Agricultura y Economía Agraria.

Entre 1993 y 1997, fue director de la Finca Experimental 'Granja de Almudévar', de la Universidad de Zaragoza. Entre sus líneas de investigación, destacan la economía de las producciones agrarias, y la simulación, modelización y optimización de las mismas. Es miembro del Grupo Consolidado de Investigación Aplicada de 'Mejora de la producción ovina' del Gobierno de Aragón.