El decano del Colegio de Economistas apadrinará mañana a la VII promoción de licenciados de ADE de la UPV

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons, apadrinará mañana, a la VII promoción de licenciados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la ceremonia de entrega de diplomas que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Paraninfo del campus universitario.

Según informó hoy la institución académica en un comunicado, antes del acto de graduación Pons inaugurará un aula con su nombre en la Facultad de ADE y descubrirá una placa conmemorativa de su visita. La ceremonia de entrega de diplomas estará presidida, asimismo, por el rector de la UPV, Juan Julià, y por el decano de la Facultad de ADE, Ismael Moya.

El acto académico comenzará con la intervención del Coro de la UPV, a continuación intervendrán Julià y Moya y tras el nombramiento del decano del Colegio de Economistas de Valencia como padrino de la séptima promoción, se procederá a la entrega de diplomas a los 185 estudiantes que este año finalizan sus estudios. La clausura contará con la "tradicional" interpretación del 'Gaudeamus Igitur'.

Leopoldo Pons es economista, asesor fiscal e inspector de finanzas del Estado en excedencia. Ha ejercido como académico invitado en foros como la London School of Economics y la Public Finance Brookings Institution de Washington además de ocupar cargos de responsabilidad como el de presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales o el de representante internacional en la Confederación Fiscal Europea del Consejo General de Colegios de Economistas de España. Actualmente, es socio-director del grupo empresarial y de consultoría 'Leopoldo Pons'.

Desde la Facultad de ADE de la UPV, destacaron la "estrecha colaboración" del Colegio de Economistas de Valencia con el centro universitario a través de conferencias, seminarios y cursos. También forma parte de la comisión de empresas e instituciones que han puesto en marcha la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, adscrita a la Facultad de ADE.

GRAN DEMANDA

Según aseveró la institución universitaria, los estudios de ADE son una de las titulaciones más solicitadas dentro de la oferta académica de la UPV y su nota de corte, superior al 7, es la más alta de todos los centros universitarios que imparten estos estudios en la Comunitat. Actualmente, más de 1.600 alumnos cursan esta licenciatura en la Facultad de la UPV, que incluye entre sus características la posibilidad de cursar hasta doce asignaturas en inglés. El jefe de estudios de la titulación, Sergio Marí, subrayó las "elevadas tasas de inserción laboral" de esta licenciatura, cuyas salidas profesionales están orientadas hacia los sectores de la asesoría, la banca, las consultoras y las empresas privadas que trabajan para la Administración.