El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede será investido Doctor Honoris Causa por la UPSA

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, será investido mañana miércoles, 29 de abril, doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cuya Facultad de Comunicación propuso su nombramiento al Claustro Universitario.

La ceremonia académica tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula Magna de la sede central de la institución académica salmantina, según informaron fuentes de la UPSA a Europa Press.

Federico Lombardi cursó estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía 'Aloisianum' de los Jesuitas de Gallarete, en Varese. Además, estudió Matemáticas en la Universidad de Turín y Teología en la Facultad de Teológica de la Phil. Teol. Hochsule St Georgen de los Jesuitas.

Tras su preparación universitaria comenzó su carrera profesional dentro del ámbito periodístico en el Colegio de Escritores de la revista religiosa Civiltà Cattolica, hasta llegar a convertirse en subdirector de la misma.

En 1972 fue ordenado sacerdote y en 2005 alcanzó la dirección general de Radio Vaticano y del Centro de Televisión Vaticana. Posteriormente, el Papa Benedicto XVI le nombró en 2006 director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El profesor Fernando Martínez Vallvey, catedrático de Redacción Periodística de la UPSA, ejercerá como padrino del doctorando. La ceremonia académica estará presidida por el gran canciller y obispo de Salamanca, Carlos López, y el rector de la UPSA, Marceliano Arranz.

Federico Lombardi es el segundo de los doctores Honoris Causa de la Facultad de Comunicación. En marzo de 2004, recibió este nombramiento el arzobispo emérito de Mérida - Badajoz, Antonio Montero Moreno.