El Ivex lanza otra convocatoria de las Becas Sector para formar en la internacionalización de sectores económicos

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha lanzado la segunda convocatoria de las Becas Ivex Sector que permitirá a los jóvenes adquirir formación especializada en la internacionalización de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Los jóvenes interesados en solicitar estas becas, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, pueden hacerlo hasta el próximo 17 de abril, día en que se cierra la presente convocatoria.

Estas becas contemplan un periodo formativo de 18 meses dividido en dos etapas. Una primera etapa de formación práctica y teórica, de un máximo de 12 meses, que se desarrolla en Asociaciones y organismos sectoriales así como en Institutos Tecnológicos de la Comunitat. En ese periodo se profundiza en la internacionalización de los sectores productivos y simultáneamente se realiza un curso on-line sobre internacionalización de la empresa.

En la segunda etapa, que tendrá una duración máxima de seis meses los becarios realizarán prácticas en el exterior o bien en la Comunitat, con carácter opcional. Su objetivo es que completen su formación en los mercados que los diferentes sectores económicos de la Comunitat hayan considerado estratégicos para su internacionalización poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

En esta primera edición los becarios realizarán su formación en entidades pertenecientes, entre otros, a los sectores de calzado, mueble, automoción, textil, construcción, energía y audiovisual.

Al respecto, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, comentó que el objetivo de estas becas "no es otro que formar a verdaderos especialistas en los sectores de la Comunitat, tanto en los tradicionales como en los emergentes, para que se incorporen a las empresas de la Comunitat y contribuyan a lograr un tejido empresarial más competitivo".

Según Casanova, desde IVEX, además de contribuir a la formación de recursos humanos, "dotamos a las empresas de personal cualificado y especializado en internacionalización. El conocimiento exhaustivo de los mercados internacionales y de las características y peculiaridades de nuestros sectores nos aporta una visión más amplia sobre las posibilidades que nuestros productos tienen en cada uno de los mercados", dijo.