El juego de cooperación 'Pangea' visitará en mayo los campus universitarios de Cáceres y Badajoz

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) presentará el juego de cooperación 'Pangea' en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz, dentro de las actividades del programa 'Universidad Sin Fronteras 2009' que organiza la Oficina de Cooperación de la Universidad de Extremadura (CJEx).

En rueda de prensa, la presidenta del CJEx, Laura Garrido Sánchez, y la directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, Inmaculada Sánchez Casado, recordaron que 'Pangea' es una iniciativa que nace fruto de un convenio de colaboración entre el CJEx y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y gracias al "trabajo" y la "ilusión" de un grupo de voluntarios extremeños vinculado al movimiento asociativo juvenil.

En esta ocasión, según apuntó Garrido, 'Pangea: el gran juego de la cooperación' estará presente en la Universidad de Extremadura, a través de una reproducción del mismo diez veces más grande que el habitual.

Concretamente, este proyecto será desarrollado en el campus de Badajoz el 4 de mayo y en el campus de Cáceres el 6 de mayo, en el marco de la iniciativa Universidad sin Fronteras 09 que organiza la Oficina Cooperación de la Universidad de Extremadura, con la finalidad de acercar esta herramienta educativa a todos jóvenes universitarios y, de este modo, hacerles llegar conceptos tan importantes como la cooperación, la interculturalidad, la relación entre países norte-sur y la educación en valores.

En lo que respecta al juego, Laura Garrido señaló que consiste en un recorrido alrededor del mundo con la intención de llevar a cabo un proyecto humanitario de cooperación, para ello habrá que superar pruebas de todo tipo a través de diferentes preguntas divididas en tres bloques: conocimiento, habilidad y descubrimiento.

El juego está planteado para que participen desde un mínimo de dos hasta un máximo de cinco equipos de jugadores, aunque es recomendable que se juegue formando equipos de dos o tres personas.

El ganador de 'Pangea' será aquel equipo que cumpla en primer lugar el objetivo que le toque en suerte, que consistirá en la realización de un proyecto humanitario en cualquier punto de la Tierra (construir un colegio, un molino, un hospital, etc).

UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS

Por su parte, a directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la UEx recordó que se trata de la cuarta edición de esta iniciativa donde se consolida un "motor importante" de trabajo para la cooperación al desarrollo.

Cabe señalar que el programa de USF-2009 incluye todo tipo de formatos como jornadas, exposiciones, talleres, mercadillos, cursos, juegos, etc, que se están llevando a cabo en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y también en el complejo universitario de Almendralejo desde el pasado 23 de marzo, informó el CJEx en nota de prensa.