El Máster en Museos que imparte el campus universitario de Huesca analiza en abril los museos de etnología

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Máster en Museos, título propio de la Universidad de Zaragoza que se imparte en el Campus de Huesca, analiza durante el mes de abril los museos de etnología.

El director de Museo de las Creencias y la Religiosidad Popular de Abizanda, antropólogo y especialista en el universo de la brujería y la simbología religiosa, Ángel Gari, protagonizará dentro de este ciclo, una conferencia sobre las creencias y la religiosidad popular, tomando como punto de partida el museo que dirige.

El acto, abierto a todo el público interesado, tendrá lugar hoy, martes, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses, entidad dependiente de la Diputación Provincial de Huesca, que patrocina el Máster.

El resto de las sesiones, reservadas a los estudiantes matriculados, serán dirigidas por la museóloga Concha Martínez Latre, autora de 'Musealizar la vida cotidiana'. Intervendrá hoy y mañana. Por su parte, el educador y etnólogo, vinculado a Amigos del Serrablo Enrique Satué Oliván lo hará los días 20, 21 y 22 de abril.

Visitas a las secciones de cerámica y etnología del Museo de Zaragoza, al Museo del Pan de Caldearenas, y al de Artes del Serrablo, de Sabiñánigo completan la programación.