El rector de la UN anima a impulsar proyectos "en defensa de la libertad y el respeto en la convivencia social"

La Facultad de Comunicación celebró hoy el acto oficial para celebrar sus 50 años al que acudieron alrededor de 500 personas

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra celebró hoy el acto oficial de celebración de sus 50 años, en el que el rector del centro, Ángel Gómez-Montoro, animó a impulsar proyectos "en defensa de la libertad, el respeto y la amistad en la convivencia social".

Al evento acudieron alrededor de 500 personas, entre las que se encontraban diferentes autoridades de la región, entre ellas, el presidente del Gobierno del Navarra, Miguel Sanz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, según informó la universidad en un comunicado.

El rector de la Universidad de Navarra, encargado de presidir la celebración, animó a los presentes a "empujar con pasión los proyectos de la Facultad, al servicio de unas profesiones que están pasando por momentos delicados; defender la libertad, el respeto y la amistad en la convivencia social; y mantener el buen humor, dentro y fuera de las paredes del edificio".

Así se refirió el rector a tres características que, en su opinión, "han estado siempre presentes en la vida de la Facultad", como son "la pasión por el trabajo, el amor a la libertad y el sentido del humor".

Respecto a la primera, afirmó que la pasión por la comunicación es, en primer lugar, "compromiso con la verdad y también, afán por mantener viva la curiosidad, por buscar formas nuevas de contar, y, en definitiva, por mirar el mundo con espíritu universal, lejos de cualquier mentalidad provinciana".

Sobre la segunda, el amor a la libertad, subrayó que "en la Facultad han estudiado personas de múltiples países, religiones, culturas y tendencias políticas". "Todos han encontrado un clima de respeto y de amistad, ajeno a toda discriminación, abierto a la conversación franca y a la relación cordial por encima de las diferencias", destacó. También puso de relieve "el buen humor de profesores y alumnos que han aprendido a trabajar, pero también, a pasarlo bien juntos y forjar amistades duraderas".

OTRAS INTERVENCIONES

Por su parte, Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación, consideró que "el hoy es posible gracias al espíritu y al trabajo de aquellos que, hace 50 años, con su actividad diaria miraban sin descanso al futuro y con su hacer tenaz, innovador y optimista marcaban hitos, quizá sin saberlo".

En esta línea, resaltó que "el espíritu de los 50 años que comenzaron en 1958 es también el del centenario hacia el que avanzamos".

En el acto también intervinieron Alfonso Nieto, antiguo rector de la Universidad de Navarra y antiguo decano de la Facultad de Comunicación; Mª Rosa Garrido, alumna de la 1ª promoción; y Pía García Simón, delegada de alumnos de la Universidad de Navarra y de la Facultad de Comunicación.