El rector de la US apuesta por "consolidar" a la universidad "como una de las grandes" de España y Europa

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, se marcó hoy como reto personal para los próximos años "seguir consolidando" a esta institución académica "como lo que es, la gran universidad de Andalucía, y como una de las grandes de España y Europa".

En una entrevista concedida a Europa Press, Luque apostó, en segundo lugar, por "seguir desplegando el amplio programa" de adaptación a Europa, "no sólo en lo que se refiere al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sino en todo lo que esta adaptación conlleva".

De igual modo, el rector de la US consideró que la Hispalense "tiene el tamaño suficiente para poder ser buena en muchos ámbitos, y a ello nos vamos a dedicar", señalando que la US, "por su trayectoria, historia, volumen y territorio en el que se imbrica es una universidad, no especializada, sino con vocación generalista".

"Cada universidad debe decidir su propio perfil y no puede haber recetas universales", según dijo Luque, quien incidió en que la Hispalense "no es una institución especializada, sino que por su trayectoria e historia es una universidad con vocación generalista, y en esa línea vamos a seguir trabajando".

Asimismo, el rector de la US se refirió a la convocatoria abierta por el Ministerio de Ciencia e Innovación para que las universidades pueden solicitar la certificación de Campus de Excelencia Internacional, y señaló que la Hispalense "está trabajando en esta dirección y preparando la información necesaria".

En esta línea, Luque aseguró que la institución académica "está trabajando con un proyecto estratégico que permita que el conjunto de la US sea declarado Campus de Excelencia Internacional", y destacó que obtener esta consideración "supondría recibir el reconocimiento público nacional e internacional de que la US es una de las grandes universidades del país, que lo es".

Según dijo, recibir este 'sello' lleva asociada una financiación adicional "que permite realizar determinados proyectos", aunque puso de manifiesto que "es casi más importante el reconocimiento y el alineamiento con el resto de las grandes universidades europeas que el tema de la financiación".