El rector de la USAL viaja a Alemania con el objetivo de establecer una alianza "estratégica" con sus universidades

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, visita Alemania desde hoy y hasta el miércoles, 13 de mayo, con el fin de establecer una alianza "estratégica" con instituciones académicas alemanas.

La agenda de actividades comenzó hoy, lunes, en la localidad de Würzburg, ciudad hermanada con Salamanca, en cuya universidad mantuvo una "apretada" agenda debido a reuniones con el rector y su equipo de gobierno, así como con representantes de institutos de investigación y del gobierno municipal.

A media tarde de mañana martes se trasladará a Leipzig, donde participará en los actos celebrados con motivo del 600 aniversario de esta institución académica y aprovechará para mantener encuentros con el equipo de gobierno de esta universidad y de otras universidades asistentes a este programa de actividades, según adelantaron fuentes de la USAL.

Finalmente, el miércoles por la tarde, José Ramón Alonso se trasladará a Berlín, donde participará como ponente en una mesa redonda sobre el futuro del ámbito universitario.