El rector espera que el ministro de Educación "lleve a buen puerto" la adaptación al EEES

HUELVA, 08 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez, valoró hoy el nombramiento como nuevo ministro de Educación del hasta ahora presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ángel Gabilondo, y apuntó que el principal reto es que "lleve a buen puerto" la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Así lo explicó a Europa Press Martínez, quien aseguró que La Onubense "se alegra mucho" de esta elección porque Gabilondo ha sido profesor del master de Docencia Universitaria de la UHU y "la conoce bien".

En este sentido, indicó que Ángel Gabilondo --que sustituye en el cargo a Mercedes Cabrera-- es un hombre "de gran valía" que conoce "a la perfección las universidades" así como la UHU.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, confió, a su vez, en que el nuevo ministro de Educación "como gran conocedor que es de las universidades, apueste de forma decidida por aumentar la financiación de la educación superior en España".

Por último, y en relación al hecho de que la Secretaría de Estado de Universidades pase a formar parte de la cartera del nuevo ministro --competencia que antes pertenecía a Ciencia e Innovación--, Luque consideró que "es una medida positiva que las universidades dependan" del Ministerio de Educación.