El sociólogo Emilio Lamo analizará el jueves el nuevo orden internacional y sus consecuencias para España y Europa

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, acogerá el próximo jueves, 14 de mayo, la segunda conferencia del ciclo "Administración y Sociedad", en la que el sociólogo Emilio Lamo de Espinosa disertará sobre "Europa y España ante el nuevo orden internacional".

Según informó la Junta en un comunicado, el acto será presentado y moderado por la directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco. Lamo de Espinosa analizará los grandes y rápidos cambios económicos y demográficos que se están produciendo en todo el mundo, sus consecuencias en aspectos sociales, medioambientales y políticos, y el papel que en estos procesos corresponde asumir a la Unión Europea y, dentro de ella, a España.

La conferencia se iniciará a las 17.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Administración Regional. Como todas las que componen el ciclo "Administración y Sociedad", está dirigida a todos los empleados públicos de cualquier Administración que desarrolle su actividad en Castilla-La Mancha. La asistencia a la conferencia es libre, hasta completar aforo, sin necesidad de presentar ningún tipo de solicitud.

El ciclo de conferencias "Administración y Sociedad" tiene como objetivo fundamental motivar a los empleados y empleadas de las Administraciones Públicas, mediante la reflexión sobre temas generales de interés social. En total, constará de diez conferencias, que se impartirán hasta el mes de diciembre de este año, a cargo de ponentes de gran prestigio profesional e intelectual, que abordarán temas variados y de máximo interés y actualidad.

Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, es doctor en Derecho por esta misma universidad y doctor en sociología por la Universidad de California-UCSB. Fue elegido presidente de la Federación Española de Sociología en septiembre de 2007. Formó parte del Gobierno de España entre 1982 y 1987, y ha sido director del Instituto Universitario Ortega y Gasset y de la fundación del Real Instituto Elano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

La Escuela de Administración Regional, cuya principal función es la formación de los empleados y empleadas de la Administración Autonómica, así como la colaboración en este ámbito con las administraciones estatal y local, se constituye con este ciclo de conferencias en lugar de encuentro y debate cultural para las personas que trabajan al servicio de la ciudadanía desde el sector público.

La Escuela de Administración Regional comenzó sus actividades en el año 1992. Desde entonces se han desarrollado en sus aulas, a través de los Planes Anuales de Formación, más de 5.000 acciones formativas, con unas 150.000 horas destinadas a la cualificación profesional de los empleados y empleadas de la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha.