Espinosa asegura que las lonjas de cerdo funcionan con absoluta normalidad

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha afirmado hoy que la gripe porcina no ha afectado al consumo del cerdo, de momento y según los últimos datos que tiene, y ha asegurado que las lonjas que comercian con este animal han funcionado "con absoluta normalidad".

Madrid, 29 abr (EFE).- La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha afirmado hoy que la gripe porcina no ha afectado al consumo del cerdo, de momento y según los últimos datos que tiene, y ha asegurado que las lonjas que comercian con este animal han funcionado "con absoluta normalidad".

No obstante, Espinosa se ha mostrado prudente porque estos datos pueden variar, pero ha asegurado que, de momento, el consumo no se ha visto afectado por esta epidemia, de la que en España se han certificado por ahora cuatro casos.

Ha pedido "tranquilidad" a todos los ciudadanos y que no modifiquen sus hábitos alimenticios porque se trata de una enfermedad que "no podemos vincular" con el consumo de carne, ha subrayado la ministra en declaraciones en los pasillos del Congreso al término de la sesión de control.

Espinosa ha explicado que su departamento está en contacto con todos los sectores y que el Gobierno está trabajando desde el ámbito sanitario y de la salud humana, como lo está haciendo el Ministerio de Sanidad, en coordinación "perfecta" con la Organización Mundial de la Salud (OMS).