Una estudiante de la UMA participa en un programa de formación de Huawei en China

Una estudiante de la UMA participa en un programa de formación de Huawei en China
Una estudiante de la UMA participa en un programa de formación de Huawei en China
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La estudiante, que acaba de regresar del país asiático, ha calificado la experiencia como "increíble", ya que supone "un cambio total de mente". Comenzó el programa el pasado 10 de julio, cuando aterrizó en Pekín (China), para posteriormente viajar hasta la sede de Huawei, situada en la ciudad china de Shenzen, donde desarrolló el curso .

"La primera semana la pasamos en Pekín, donde conocimos la cultura china, también nos enseñaron un poco de caligrafía y a hablar un poco en chino. Lo justo para decir hola, cómo estás, cuánto cuesta esto y los números", ha indicado a Europa Press.

Ya en su segunda semana de beca comenzó la formación: "Aunque ya había visto parte de los temas, he aprendido mucho sobre la comunicación 3G y 4G, los pasos a seguir cuando se hace una llamada de teléfono...".

También ha valorado la experiencia en el campo de las relaciones personales, ya que "compartes una semana con chicos de otros países". Ella ha estado con personas procedentes de Túnez, Malaui, Irlanda y España. Además, ha reconocido que también ha practicado inglés, ya que necesitaba usarlo para relacionarse y para las clases.

La estudiante ha asegurado que conoció la beca a través de un amigo de Málaga que la había disfrutado previamente y ha animado a todo el mundo a que la solicite. "Animo a cualquiera que tenga la oportunidad y pueda que la haga, porque haces muchos amigos y también conoces a otra cultura", además de que Huawei "te da la oportunidad de formarte y mejorar en tu carrera", ha apuntado.

En este sentido, ha considerado que la experiencia será positiva para su currículum y ha reconocido que, tras su paso por Huawei, "me plantearía si seguir con la carrera de Telecomunicaciones o hacer un máster" enfocado en ese campo.

Sobre su experiencia en el país asiático, ha destacado la amabilidad de los chinos, que "tratan de ayudarte siempre, aunque no supiesen inglés", y la convivencia con gente de otros países que "enriquece mucho".

El programa 'El futuro de las TIC', cuya primera edición tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei destinada a estudiantes de tercer o cuarto curso de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o similares para aprender sobre contenidos relativos al cloud computing, big data o redes 3G y 4G.

Se trata de una beca de una duración de dos semanas en las que los beneficiarios se forman en la sede de la empresa en Shenzen y también en Pekín. Allí conocen 'in situ' el entorno dinámico y global de Huawei, así como su país de origen.

En esta cuarta edición han participado 15 estudiantes de diversas universidades españolas, que se suman a un total de 45 que la han disfrutado desde que se inició hasta 2015.

Para optar a la beca hay que poseer un buen nivel de inglés, enviar el currículum académico y una carta de motivación en este idioma, así como realizar un vídeo sobre el futuro de las TIC.

Mostrar comentarios