DIRECTO Toma de posesión de Donald Trump

Estudiantes de Bellas Artes de la UB podrán hacer prácticas en la Abadía de Montserrat

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes de Bellas Artes, Bibiloteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona (UB) podrán "en un futuro" realizar las prácticas en la Abadía de Montserrat, después de que esta semana el rector del centro, Dídac Ramírez, y el abad Josep Maria Soler firmaran un convenio de colaboración científica entre ambas instituciones.

Los estudiantes que lo deseen podrán apuntarse a los grupos de trabajo para participar en tareas de restauración de documentos y de obras de arte propiedad de la abadía, tareas en las que participarán también investigadores de la UB, según la web del centro.

La UB y el monasterio acordaron esta semana intercambiar conocimientos científico, especialmente en el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, y potenciar así la investigación y las actividades académicas como cursos, conferencias o seminarios, entorno a estudios sociológicos relativos al turismo cultural y religioso.

Los cursos se realizarán en espacios de la abadía y en ellos participarán profesores de la UB. Según el convenio, se promoverá el intercambio de especialistas, la creación de grupos de investigación y el acceso a los espacios de ambas instituciones.

La Fundación Abadía de Montserrat es una institución de carácter cultural que articula y organiza actividades encaminadas a la promoción y difusión de la cultura de su ámbito. Dispone de materiales artísticos, históricos y arqueológicos, así como un entorno natural y geológico que posibilitan realizar estudios desde diferentes disciplinas.