Estudiantes de Bellas Artes de la UB podrán hacer prácticas en la Abadía de Montserrat

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes de Bellas Artes, Bibiloteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona (UB) podrán "en un futuro" realizar las prácticas en la Abadía de Montserrat, después de que esta semana el rector del centro, Dídac Ramírez, y el abad Josep Maria Soler firmaran un convenio de colaboración científica entre ambas instituciones.

Los estudiantes que lo deseen podrán apuntarse a los grupos de trabajo para participar en tareas de restauración de documentos y de obras de arte propiedad de la abadía, tareas en las que participarán también investigadores de la UB, según la web del centro.

La UB y el monasterio acordaron esta semana intercambiar conocimientos científico, especialmente en el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, y potenciar así la investigación y las actividades académicas como cursos, conferencias o seminarios, entorno a estudios sociológicos relativos al turismo cultural y religioso.

Los cursos se realizarán en espacios de la abadía y en ellos participarán profesores de la UB. Según el convenio, se promoverá el intercambio de especialistas, la creación de grupos de investigación y el acceso a los espacios de ambas instituciones.

La Fundación Abadía de Montserrat es una institución de carácter cultural que articula y organiza actividades encaminadas a la promoción y difusión de la cultura de su ámbito. Dispone de materiales artísticos, históricos y arqueológicos, así como un entorno natural y geológico que posibilitan realizar estudios desde diferentes disciplinas.