ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Estudiantes de Medicina pedirán a Sanidad que baje "el peso del expediente" para acceder a la formación especializada

Etiquetas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) pedirá al Ministerio de Sanidad y Política Social que disminuya "el peso del expediente" en la nota de acceso a la formación especializada y aumente el valor de la prueba teórica para eliminar "posibles diferencias entre los expedientes de una u otra facultad" o entre los titulados en la Unión Europea y los titulados extracomunitarios.

Esta es una de las conclusiones de los estudiantes en la LVII Asamblea General del CEEM, celebrada los pasados días 15 al 18 de abril, donde se acordó también solicitar a Sanidad que posibilite la realización del examen MIR en las lenguas cooficiales del Estado "para garantizar la máxima adecuación entre la formación universitaria y el examen MIR". La propuesta, dicen, "no surge en el contexto político, sino por las demandas de los estudiantes".

Por otra parte, en este encuentro, el CEEM aprobó el denominado 'Plan Prometeo, Estrategia Corporativa 2009-2011', presentado por la comisión ejecutiva, que reclama aumentar la participación de los cargos intermedios en la toma de decisiones, estimular el trabajo interasambleario, asegurar la representatividad de los miembros CEEM y desarrollar la colaboración entre facultades, entre otras medidas.

Asimismo, se aprobaron convenios marco de colaboración con la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España y con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, además de la creación de un grupo de trabajo sobre la precolegiación, para articular su aplicación nacional según lo acordado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Durante estas jornadas, se llevó a cabo también la renovación de algunos de los cargos, como el de vicepresidente, donde Natalia Castañeda fue sustituida por Zeus Serrano; la vocalía en la SEDEM pasa a ocuparla Hugo Alonso García y la vocalía en la International Federation of Medical Student Association-Spain (IFMSA-Spain) la asume Helena Salvador. Continúa en el cargo de tesorería Encarnación Díaz-Clemente y como vocal de prensa José Antonio Rueda.