Más de 600 estudiantes de 25 países llegan a la UPO para cursar su estudios este cuatrimestre

Más de 600 estudiantes de 25 países llegan a la UPO para cursar su estudios este cuatrimestre
Más de 600 estudiantes de 25 países llegan a la UPO para cursar su estudios este cuatrimestre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Universidad Pablo de Olavide recibe a lo largo de esta semana a los más de 600 estudiantes extranjeros de los programas de movilidad internacional y de los programas del Centro Universitario Internacional que se incorporan a las aulas de esta universidad en este cuatrimestre.

En total serán un total de 659 estudiantes extranjeros de 25 países los que participen de la oferta académica de la UPO en este cuatrimestre. Los estudiantes son beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica (Argentina, México y Uruguay) en el marco de los programas PIMA, Mexicalia, Santander-Grado y Freemover.

Respecto al programa Erasmus, según un comunicado, un total de 156 estudiantes extranjeros de 76 universidades de 14 países cursarán este cuatrimestre en la UPO y uno lo hará con el programa Erasmus para estancias en prácticas. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia. Destaca Francia con 70 estudiantes e Italia y Alemania con 27 y 20 estudiantes respectivamente.

Por su parte, el programa Mexicalia, programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo Anuies-CRUE, ha atraído a esta joven universidad pública sevillana a 24 estudiantes de 7 universidades de México. Asimismo, a través de los programas PIMA y Santander-Grado cursarán estudios en la UPO 2 estudiantes de Argentina y Uruguay, programas ambos de intercambio y movilidad académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía, en el caso de PIMA, y por Santander-Universidades en el caso del programa Santander Grado.

En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 474 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y 7 estudiantes están matriculados en el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Italia, Suiza Estonia, Suecia, México, Reino Unido, Rusia, China y Honduras, vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua española, la cultura y a cursar un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.

La Universidad Pablo de Olavide es la primera universidad andaluza en cuanto a movilidad estudiantil internacional en términos relativos, lo que supone, un año más, la confirmación de que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de muchos estudiantes de esta universidad y de la importancia estratégica de estas acciones en los procesos de internacionalización de las universidades.

El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este curso más del ocho por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO, confirmando la tendencia al alza que ha supuesto un incremento superior al siete por ciento en los últimos cino años, en el que destaca el aumento en este periodo del 13,6 por ciento de las movilidades de entrada (estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO).

Durante el día de hoy se celebrarán reuniones informativas de contenido académico y administrativo para facilitar la incorporación de los estudiantes a la UPO, y se realizará un recorrido por el campus universitario para que los estudiantes extranjeros conozcan los servicios administrativos más demandados, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes.

En las próximas semanas se llevarán también a cabo actividades culturales como visitas a la Catedral y el Alcázar o encuentros informales como un 'Picnic Internacional', en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los países de origen.

Mostrar comentarios