Un total de 30 estudiantes debatirán en octubre del futuro de los plásticos en las Competiciones Europeas de Debate

EUROPA PRESS

El evento, que ha sido organizado por la Asociación Petroquímica Europea (EPCA) y Plastics Europe, enfrentará a los estudiantes que resultaron ganadores en las competiciones nacionales de los nueve países participantes en el torneo y donde concursaron un total de 500 estudiantes.

Como representantes españoles participarán tres estudiantes de Cataluña que salieron ganadores de la final de Tarragona del pasado 5 de mayo. Entre ellos están la estudiante del Colegio Sant Pau Apòstol de Tarragona, Marta Ventura Navarro; el estudiante de Ingeniería Física de la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona), Guillem Megías Homar y la estudiante del Colegio Mare Déu del Carme de Tarragona, María Fortea Cabestany.

Según la CEO de EPCA, Cathy Demeestere estas competiciones no solo promueven los estudios científicos y tecnológicos, sino que también permiten escuchar los que los líderes del mañana tienen que contar. Asimismo, explica que su visión puede ayudar al desarrollo de la industria petroquímica y en la búsqueda de soluciones.

"La industria plástica y la química son industrias que viven por y para la innovación. Es necesario que los futuros científicos estén preparados para cuando pasemos el testigo y poder así continuar avanzando hacia un futuro más medioambientalmente sostenible", ha añadido el director ejecutivo de PlasticsEurope, Karl-H. Foerster.

Finalmente, el 4 de octubre un jurado compuesto por representantes de la industria, del mundo académico y del tercer sector seleccionará a los diez estudiantes ganadores de la final europea.

Mostrar comentarios