Un experto cree que si Internet fuese un canal de televisión tendría un 7% de share

Un experto cree que si Internet fuese un canal de televisión tendría un 7% de share
Un experto cree que si Internet fuese un canal de televisión tendría un 7% de share
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general y comercial de Kantar Media, Eduard Nafría, ha afirmado que la televisión continúa siendo el medio por excelencia, y ha sostenido que todos los contenidos audiovisuales por Internet tendrían un share del 7%.

"Si nos imaginásemos todos los contenidos audiovisuales por Internet con un canal clásico, tendríamos que éste solo acumularía un share del 7%, similar a cadenas como Cuatro", ha afirmado en las VII Jornadas Tecnológicas del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Nafría ha explicado que la medida de los nuevos sistemas depende de una cuestión de costes y que cuando se tenga la percepción de que los nuevos consumos audiovisuales son de un cierto grueso, entonces aceptarán incluirlas en sus paneles.

La experta en marketing Elena Neira ha asegurado que la televisión "es más el contenido que el soporte" porque no importa por qué aparato lo miras, y ha añadido que este fenómeno necesita un nuevo sistema de audiometría.

El director del Observatorio de la Producción Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Joan M.Corbella, ha pedido una adaptación de los sistemas de medida porque la realidad es que los niños destinan ya más tiempo a ver videos por Internet que a ver la televisión tradicional.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha remarcado que uno de los grandes retos de los medios es monetizar los esfuerzos que hacen para hacer accesibles sus contenidos a través de las diferentes plataformas de distribución y de las diferentes pantallas.

Mostrar comentarios