Expertos de todo el Estado analizarán las particularidades y problemas de interpretación del derecho sucesorio gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Expertos de todo el Estado analizarán las particularidades y los problemas de interpretación del derecho sucesorio gallego en unas jornadas que se van a celebrar en la facultad de Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo.

En el congreso se reunirán docentes de las universidades de A Coruña, Santiago, Pompeu Fabra y Zaragoza, junto con notarios de diversos ayuntamientos de la geografía gallega y representantes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El objetivo de todos ellos será "profundizar" en los aspectos que definen jurídicamente la cuestión sucesoria, por lo que comenzarán con el estudio de la Ley 2/2006 del Derecho Civil de Galicia, indicó la USC.

Además, en la reunión tratarán otras cuestiones como "los testamentos, la legítima, la apartación, el pacto de la mejora, la partición hereditaria" o experiencias en otras comunidades como la aragonesa o la catalana, según señaló en un comunicado.

Los estudiantes de Derecho y Relaciones Laborales que se matriculen podrán validar su asistencia, como mínimo al 80 por ciento de las sesiones, por dos créditos de libre configuración. Para obtener más información, las personas interesadas deberán dirigirse a la secretaría del departamento de Derecho Común de la USC.