Fallece el impulsor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, el profesor Ángel Luis Mota

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

El profesor Ángel Luis Mota, impulsor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca, ha fallecido en su domicilio de la capital conquense tras padecer una grave enfermedad.

Mota fue consejero de Cultura en la primera legislatura autonómica y responsable de la instalación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la capital conquense. Fue además, profesor de la Universidad a Distancia y del IES Alfonso VIII, así como una persona muy destacada en el mundo cultural de Cuenca.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, afirmó que "hoy se pierde un factor de cultura, un factor de acción por el resurgimiento de esta ciudad desde el punto de vista cultural. Necesariamente en estos momentos, tenemos que lamentar muchísimo la pérdida tanto personalmente, como por lo que hacía y lo que ha hecho toda su vida por la cultura".

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, recordó que Mota fue profesor suyo, "uno de esos profesores de los que te dejan huella", dijo. Por ello, mostró sus condolencias a la familia del profesor y quiso despedir a Mota agradeciéndole su empeño por Cuenca y la cultura.

"Ángel Luis Mota se desvivió, primero por la enseñanza, segundo por la cultura, y tercero por esta ciudad, que quiso como ninguno, que es la ciudad de Cuenca", concluyó el primer edil.

Hace apenas tres semanas, Mota recibió la medalla de honor de la UIMP. Fue el 21 de abril, en un acto que congregó a numerosas autoridades y amigos del profesor. El rector de la universidad, Salvador Ordóñez, fue el encargado de imponer la medalla a Ángel Luis Mota quien, por motivos de salud ya no pudo acudir a la ceremonia.

Hasta aquel día, sólo Fernando Zóbel y Antonio Saura ostentaban la medalla de honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca. El entierro será mañana y el funeral se celebrará el próximo lunes.