Gabilondo apuesta por "un gran pacto" por la educación

  • Madrid, 8 abr (EFE).- El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que cree en la educación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad social y ha apostado por "un gran pacto" entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas.

Gabilondo apuesta por "un gran pacto" por la educación

Gabilondo apuesta por "un gran pacto" por la educación

Madrid, 8 abr (EFE).- El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que cree en la educación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad social y ha apostado por "un gran pacto" entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas.

En su primera intervención pública tras tomar posesión del cargo en la sede del Ministerio, se ha dirigido a todos los niveles educativos, profesores, maestros, y personal, ha apelado a su "decisiva" tarea, y ha considerado que es "imprescindible" un mayor reconocimiento social de la tarea de enseñar.

En relación con la Universidad, Gabilondo ha elogiado el papel determinante de ésta y ha señalado que el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) debe ser "diverso y homogéneo, pero no uniforme".

En esa línea, ha dicho que cree en "la escucha" y en la mano tendida a los agentes universitarios, "con firmeza y diálogo".

En la toma de posesión de Ángel Gabilondo como ministro de Educación estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, la ministra saliente, Mercedes Cabrera, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de cuyo departamento salen las competencias de Universidad para incorporarse de nuevo al Ministerio de Educación.