Gabilondo propone "firmeza y diálogo" frente a las protestas de los estudiantes

Gabilondo propone "firmeza y diálogo" frente a las protestas de los estudiantes

Gabilondo propone "firmeza y diálogo" frente a las protestas de los estudiantes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, propuso hoy "firmeza y diálogo" frente a las movilizaciones de los estudiantes en contra de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como proceso de Bolonia.

"Hay que escuchar a todos los niveles y escuchar atentamente las razones, pero también hay que tener muy claro lo que se busca y se desea", afirmó el nuevo titular de Educación, para quien "el diálogo es compatible con la firmeza".

"Estamos en proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con muchos ritmos y distintos discursos, hay que escuchar a todos y ver los motivos de satisfacciones e insatisfacciones", insistió Gabilondo en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Asimismo, el ministro de Educación afirmó que uno de los retos que se ha marcado en su nueva etapa es la reducción del fracaso escolar y la articulación total del sistema educativo, para lo que aseguró que trabajará para hacer posible un pacto escolar entre todos los niveles educativos, comunidades autónomas y fuerzas sociales. "Haré un esfuerzo para una visión integradora y global de la educación", señaló Gabilondo.

El ministro de Educación explicó que la primera reunión que mantendrá será con los funcionarios y altos cargos del Ministerio, para posteriormente realizar "un organigrama adecuado con personas de confianza".

En este sentido, eludió pronunciarse sobre la persona que ocupará la Secretaría Estado de Educación y se limitó a decir: "Sé lo que prefiero, pero hasta que no hable con las personas no se lo que prefieren ellas".

Por último, Gabilondo afirmó que no tuvo dudas para aceptar el cargo de ministro de Educación y agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza depositada en él.

"Creo en la educación como vértebra de articulación social, de bienestar, de justicia y libertad para todos", dijo Gabilondo, quien afirmó que seguirá trabajando "desde la responsabilidad" y en lo que cree desde el Ministerio de Educación.

(EUROPA PRESS)

-. Firma: ELEI .-