Gabilondo se despide de la UAM con el compromiso de mejorar el sistema educativo, "en particular", el universitario

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El nuevo Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se despidió hoy de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) de la que, hasta ahora, había sido Rector, a través de una circular en la se compromete a contribuir, desde su nuevo cargo ministerial, "a impulsar el sistema educativo y, especialmente, el universitario", así como a "asumir la responsabilidad de conducir su proceso de mejora".

Así, en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Gabilondo reconoce la "enorme satisfacción" con la que ha desempeñado su antiguo cargo y agradece la "confianza" que la comunidad universitaria depositó en él durante estos años. Además, anuncia el nombramiento como Rector en funciones del actual Vicerrector de Investigación de la universidad, el profesor José María Sanz, "quien ostentará dicho cargo hasta que se convoquen elecciones y se designe un nuevo Rector o Rectora".

"No puedo dejar de subrayar que ha sido para mí muy gratificante y un alto honor haber sido Rector", concluye el Ministro. Asimismo, el que fuera presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se excusa "por no haberse dirigido antes a la comunidad universitaria", alegando que estos asuntos "deben desencadenarse con premura y discreción".