Gotor se muestra contento por el cambio de ubicación de la Semana Negra a El Arbeyal

Argüelles dijo que "un uso durante 10 o 15 días al año no puede alterar un marco de colaboración muy amplio" entre Ayuntamiento y Universidad

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, afirmó hoy que la institución docente "está contenta" por el cambio de ubicación de la Semana Negra desde los terrenos municipales próximos al campus de Viesques hacia las inmediaciones de la playa de El Arbeyal, en La Calzada, y recordó que ya mostró en varias ocasiones su opinión contraria a la localización del festival cerca de instalaciones universitarias.

Además, Gotor afirmó que espera "tener siempre buenas relaciones con el Ayuntamiento para que la Universidad pueda crear en el campus de Gijón buenos servicios e incluso polideportivos". Así lo dijo en declaraciones a los medios antes de participar en el VIII Foro de Empleo de Universidad de Oviedo que se celebra en el Palacio de Congresos del recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón.

Por su parte, el concejal de Coordinación Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, que también acudió a la inauguración del foro, destacó en presencia del rector "la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad". Por eso, señaló que se mantendrán encuentros entre ambas instituciones para ver los usos de la parcela municipal que "se ha concebido siempre como multiusos".

El edil remarcó que "un uso durante 10 o 15 días al año no puede alterar un marco de colaboración muy amplio" a la vez que indicó que desde el Consistorio se trasladó a la Universidad la "disposición a hablar sobre cuales pueden ser los usos y actividades a desarrollar durante 350 días al año". "En ese marco estamos dispuestos a alcanzar acuerdos, en esa posición estamos y seguiremos", incidió.

No obstante, Argüelles concluyó diciendo que "hay algunos usos que forman parte de las cuestiones previas que no se pueden discutir", en relación a la ubicación de la Semana Negra en la parcela próxima al campus para el año que viene. "El uso el resto de los 350 días lo discutiremos", aseguró garantizando que la colaboración entre ambas instituciones "sigue por encima de una discrepancia puntual sobre un asunto muy acotado".