Grupos de Extremadura participarán en Lugo el VII Encuentro Universitario de Danza Contemporánea

LUGO/MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía de danza del Instituto Tecnológico de la Universidad de Monterrey de México será la "estrella invitada" al VII Encuentro Universitario de Danza Contemporánea que pone en marcha el Campus de Lugo a través del convenio Lugo Cultural, y en el que también participarán grupos procedentes de universidades como la de Extremadura.

Así lo anunció hoy la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que engloba al campus de la ciudad lucense, Elvira Fidalgo. También avanzó que participarán otros siete grupos procedentes de distintas universidades españolas, como las de Granada, Extremadura y A Coruña, entre otras.

La cita tendrá lugar los próximos días 22 y 23 y su puesta en escena será en el Museo Provincial de Lugo. Por su parte, el coordinador del encuentro, Juan Carlos Zahera, destacó que todas las actuaciones serán "totalmente gratuitas y abiertas a todo tipo de públicos".

En todo caso, el aforo es de 250 espectadores, aunque los organizadores confían en que se supere esta presencia en las representaciones de estos grupos de danza contemporánea.