IU pide que la Diputación inste a la Junta a que la UCAV no implante titulaciones que la USAL ya imparte en Ávila

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo de Izquierda Unida-Los Verdes en la Diputación de Ávila solicitó a la Institución provincial que se dirija a la Junta para que no autorice los estudios que la Universidad Católica quiere impartir cuando ya los ofrece la Universidad de Salamanca en la capital abulense.

Así, pidió el mantenimiento del apoyo de la Institución provincial a la educación universitaria pública "después de conocer las intenciones de la llamada Universidad Católica de Ávila de impartir titulaciones que ya existen en la ciudad".

Tras la Junta de Gobierno de la institución, el portavoz, Pedro Tomé, instó a que la Diputación se dirija a las autoridades educativas de Castilla y León para pedir que las mismas no aprueben o apoyen las pretensiones de la UCAV de implantar el grado de Educación "existiendo, con notable éxito, una Escuela Universitaria de Educación pública funcionando desde hace años en Ávila".

En relación con Enfermería, argumentó que, aunque es cierto que la demanda es mucho mayor que la oferta, "el problema por el que no se puede ampliar es porque no existe una infraestructura sanitaria en la provincia para que los alumnos puedan hacer sus prácticas en una condiciones aceptables, por lo que crear una nueva titulación nueva de enfermería causaría un conflicto por ocupar las pocas plazas de práctica disponibles".

Tomé, que recuerda que la Escuela Universitaria de Educación fue reconocida con la Medalla de Oro de la Provincia, indicó que IU no se opone a que la UCAV solicite cualquier otro grado o título, "pero entenderemos como un ataque directo a la universidad pública en Ávila la petición de cualquier titulación que ya funciona con éxito en la misma".

Además, "con los nuevos planes educativos la gama de grados posibles es muy grande", y no resulta una solución "desvestir a un santo para con las mismas ropas vestir otro, dejando a los dos medio desnudos, pasando frío y con riesgo inminente de pulmonía".