Jordi Sevilla inaugurará este lunes el ciclo de conferencias "Administración y Sociedad" organizado por la Junta

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, iniciará este lunes, 20 de abril, un ciclo de conferencias titulado "Administración y Sociedad", en el que el primer ponente será Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas. Su conferencia versará sobre "Lo público y lo privado ante la crisis económica".

El ciclo de conferencias "Administración y Sociedad" tiene como objetivo fundamental motivar a los empleados y empleadas de las Administraciones Públicas que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha, mediante la reflexión sobre temas generales de interés social.

Constará de un total de diez conferencias, que se impartirán entre abril y diciembre de este año en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional, según informa la Junta en un comunicado.

Tras la conferencia inaugural de Jordi Sevilla, el calendario previsto para las nueve ponencias restantes es el siguiente: en mayo, Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología, hablará sobre "Europa y España ante el nuevo orden internacional"; y la fiscal de Sala delegada contra la Violencia Sobre la Mujer, Soledad Cazorla Prieto, impartirá una conferencia titulada "Administración de Justicia y violencia de género".

En junio, Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea, abordará la cuestión "¿Se debe legislar la memoria?". En septiembre habrá una conferencia titulada "Administración y políticas públicas. El reto de la diversidad", a cargo de Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política.

En octubre, Fernando Vallespín, catedrático de Ciencias Políticas, analizará el "Futuro del Estado", y Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones "Ignacio Ellacuría", impartirá la conferencia "Religiones y Estado laico".

En el mes de noviembre habrá otras dos conferencias: "Gobernanza y republicanismo Cívico", a cargo de Joan Prats i Catalá, presidente de la Asociación Internacional para la Gobernanza, la Ciudadanía y la Empresa; y "Texto y contexto en el lenguaje administrativo* ¿por qué no nos entienden los ciudadanos?", impartida por Fernando Vilches, profesor titular de Lengua Española. Por último, en diciembre, Santos Juliá, catedrático de Historia Social y del Pensamiento Político, será el ponente de "Administración y democracia: los funcionarios en la transición política española".

ASISTENCIA

La asistencia a las conferencias será totalmente abierta a empleadas y empleados públicos, sin necesidad de presentar ningún tipo de solicitud, hasta completar el aforo del salón de actos de la Escuela.

La Escuela de Administración Regional, cuya principal función es la formación de los empleados y empleadas de la Administración Autonómica, así como la colaboración en este ámbito con las administraciones estatal y local, se constituye con este ciclo de conferencias en lugar de encuentro y debate cultural para las personas que trabajan al servicio de la ciudadanía desde el sector público.

La Escuela de Administración Regional comenzó sus actividades en el año 1992. Desde entonces se han desarrollado en sus aulas, a través de los Planes Anuales de Formación, más de 5.000 acciones formativas, con unas 150.000 horas destinadas a la cualificación profesional de los empleados y empleadas de la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha.