Juan Luis Guerra será homenajeado por la universidad donde estudió en EE.UU.

  • Santo Domingo, 21 abr (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibirá el próximo 9 de mayo un doctorado honorífico de la universidad Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), donde hace más de dos décadas obtuvo un título de composición, informó hoy su oficina de prensa.

Juan Luis Guerra será homenajeado por la universidad donde estudió en EE.UU.

Juan Luis Guerra será homenajeado por la universidad donde estudió en EE.UU.

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibirá el próximo 9 de mayo un doctorado honorífico de la universidad Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), donde hace más de dos décadas obtuvo un título de composición, informó hoy su oficina de prensa.

El interprete de éxitos como "La bilirrubina" y "Ojalá que llueva café" hará una pausa en su gira "La Travesía" para estar en ese acto y posteriormente retomará sus compromisos en el extranjero, agregó la fuente en un comunicado.

Con dicha distinción, Guerra "escala un peldaño más en su carrera", indicó su oficina de prensa.

Juan Luis Guerra será galardonado junto con los cantantes estadounidenses Smokey Robinson y Linda Ronstandt.

El pasado año, el cantante dominicano expresó su interés en regresar a las aulas de la Berklee College of Music para actualizar sus conocimientos musicales.

El cantante ha vendido más de 20 millones de discos durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy.

Guerra fue declarado el año pasado artista de la paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).