Juliá felicita al Instituto Ideas por el Premio Europeo que supone "un reconocimiento a sus 15 años de trabajo"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, felicitó hoy al Instituto Ideas, que pertenece a la Dirección Delegada de Políticas de Empleo de este centro universitario, por el 'European Enterprise Award' (Premio Europeo de Empresa) que obtuvo el pasado miércoles en Praga (República Checa) en la categoría de Fomento del Emprendedurismo.

Juliá manifestó su "satisfacción" por la concesión de este galardón europeo y resaltó que este premio supone "un importante reconocimiento al trabajo realizado en estos 15 años por el Instituto Ideas, que ha contribuido a que nuestra Universidad sea la primera en generación de spin-offs de todo el Estado español".

Asimismo, el rector de la UPV incidió en que el Instituto Ideas es "uno de los mayores activos con que cuenta esta institución académica y que hacen de ella uno de los referentes universitarios españoles a nivel internacional".

El rector trasladó su "felicitación" a toda la comunidad universitaria y, en particular, a la Dirección Delegada de Empleo y al personal del instituto Ideas, que dirige el profesor José Millet, por la concesión de este importante galardón, que fue entregado el pasado miércoles por la noche en Praga, en el marco de los actos organizador con motivo de la Primera Semana Europea de la Pyme-

El instituto Ideas, que se alzó con el premio en la modalidad de Fomento del Emprendedurismo, fue elegido entre más de 350 candidatos procedentes de todos los países de la Unión Europea y de Noruega.

La Comisión Europea valoró que Ideas ha promovido el establecimiento de más de 400 empresas innovadoras, que ha permitido la creación de más de 4.000 empleos en la Comunitat Valenciana durante los últimos 15 años.

El Instituto de Ideas fue seleccionado en octubre de 2008 por la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, tras superar una primera fase del concurso, para representar a España en estos premios.

En total, se presentaron más de 350 proyectos de toda Europa. Tras una primera selección, llegaron a la Comisión Europea un total de 47 candidaturas de las que se eligieron 13 proyectos finalistas, entre ellos, el Instituto Ideas de la UPV que competía, junto a otras dos entidades, por el 'European Enterprise Award en la categoría de Fomento del Emprendedurismo

La UPV cuenta desde el año 1992 con el primer programa de apoyo al emprendedurismo universitario en España, el Instituto Ideas para la Creación y Desarrollo de Empresas que, desde su puesta en marcha, ha apoyado la creación de más de 400 empresas innovadoras en diversos sectores y ha prestado asesoramiento y orientación a cerca de 4.000 emprendedores con ideas de negocio innovadoras. Además, ha llevado a cabo numerosos proyectos y colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional.

Los principales objetivos del instituto Ideas son el desarrollo de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras, de base tecnológica y spin-offs en la UPV.