Julián Muñoz será ponente en un curso universitario sobre corrupción política

  • Madrid, 6 may (EFE).- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz será uno de los ponentes del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre "Periodismo y corrupción política", en el que también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y del empresario José María Ruiz Mateos.

Julián Muñoz será ponente en un curso universitario sobre corrupción política

Julián Muñoz será ponente en un curso universitario sobre corrupción política

Madrid, 6 may (EFE).- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz será uno de los ponentes del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre "Periodismo y corrupción política", en el que también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y del empresario José María Ruiz Mateos.

Según figura en el programa de los X Cursos de Verano de la URJC, presentado hoy, el resto de ponentes serán jueces, como el instructor del caso Gil y del caso Guateque, Santiago Torres, expertos jurídicos y periodistas.

Este año, los cursos de verano de la URJC analizarán la crisis desde distintas perspectivas, no sólo económica, y fomentarán el debate sobre sus posibles soluciones.

Entre el 29 de junio y 24 de julio, expertos nacionales e internacionales, líderes políticos y agentes sociales expondrán sus ideas en 24 cursos que, como cada año, se celebrarán en Aranjuez, además de tres talleres artísticos.

"Aprender a emprender: habilidades para tiempos de crisis", "El Derecho Civil y la actual crisis económica", "Crisis financiera y perspectivas de la economía global", "Economía y persona en tiempos de crisis" y "Telecomunicaciones contra la crisis económica" son algunos de los cursos que se ocuparán de la situación actual.

La conferencia inaugural será pronunciada por el escritor Álvaro Pombo y entre los ponentes están invitados los presidentes del Congreso y del Senado, ministros, responsables de los partidos políticos, líderes sindicales y de la Comunidad de Madrid, como su presidenta, Esperanza Aguirre.

El director de los cursos, José Pérez de Vargas, ha señalado que la Universidad, y por tanto estos cursos, "debe procurar esperanza a quien más lo necesita".

El rector, Pedro González-Trevijano, ha señalado que estos cursos de verano están ya asentados, son variados, "rigurosos, serios" y amenos y "un referente" en Madrid y España.

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, ha destacado el potencial universitario de la Comunidad de Madrid, "nunca suficientemente apreciado, nunca suficientemente aprovechado".