Juventud oferta las últimas becas disponibles para el curso de verano de la UC `Aprende a encontrar trabajo'

El seminario tendrá lugar del 13 al 17 de julio en Laredo, en horario de mañana

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria oferta las nueve últimas becas, de las 40 disponibles, para el curso de verano `Aprende a encontrar trabajo', que organiza en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y que tendrá lugar del 13 al 17 de julio en Laredo.

El objetivo del programa, correspondiente a la XXV edición de los Cursos de Verano de Laredo de la UC, es transmitir conceptos útiles y pautas de acción que ayuden a los y las jóvenes a ampliar sus capacidades y oportunidades laborales, en un mercado cada día más exigente. Para ello, se propondrán alternativas para incrementar la inserción de los jóvenes que buscan empleo, apostando por las decisiones creativas.

El seminario estará dirigido por Roberto Revuelta San Julián, director del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UC, y Cristina Gómez Ruiz, técnica del Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial (CAPLEA) de la Dirección General de Juventud.

Los alumnos del curso aprenderán a conocer sus puntos fuertes, el estado actual del mercado de trabajo, a descubrir los perfiles más demandados por las empresas y desarrollarán estrategias propias para establecer una óptima red de contactos.

En el marco de este curso se realizarán talleres prácticos sobre redes sociales de empleo (Xing, LinkedIn, Viadeo, Econozco*), grabación de vídeo-currículum y dinámicas de grupo para ser elegido en una selección de personal. También se rastrearán becas, prácticas y se ofrecerá formación como inversión de futuro.

Por último, se desarrollarán talleres prácticos de ideas empresariales con simulador de planes de negocio, con la finalidad de analizar la posibilidad de crear una empresa. Todo ello en un ambiente de transformación e innovación.

Las inscripciones permanecen abiertas a través de tres modalidades de reserva: a través del teléfono 942 314 784, por riguroso orden de inscripción; la segunda, en la central de reservas del Portal Jovenmania, y, la tercera, en la sede de la Dirección General de Juventud, en la calle Bonifaz 16 de Santander, en horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas.