La Asamblea de Estudiantes contra el EEES lamenta que los rectores "no hayan sido capaces de plantarse ante el Gobierno"

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Estudiantes con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lamentó hoy que por parte de los rectores de las universidades españolas "no hayan sido capaces de plantarse ante el Gobierno de la nación" para evitar la implantación del Plan Bolonia.

"Esto no es más que la materialización de los deseos del empresariado", dijo un portavoz de la plataforma en la presentación de la huelga y la manifestación que han convocado para el próximo martes en Oviedo.

La organización ha llamado a la huelga no sólo a los estudiantes universitarios sino también a los de enseñanzas medias porque "son los primeros que van a sufrir las consecuencias del plan Bolonia".

Los estudiantes convocan la movilización con el objeto de conseguir "una mayor concienciación en la sociedad y que se someta la reforma al debate universitario con tiempo suficiente para evitar una implantación soterrada como se está haciendo a base de decreto".

La organización reconoció, no obstante, el "esfuerzo" del rector de la Universidad de Oviedo para "dialogar". De hecho, la institución asturiana ha convocado para el próximo miércoles un debate sobre el plan Bolonia. No obstante, reconocen que "son todos los rectores quienes tienen que plantarse ante el Gobierno central ya que éste no se plantó a la UE permitiendo esto".

La manifestación saldrá el día 29 a las 12.00 de la plaza de España y recorrerá el centro de Oviedo hasta culminar en la sede del Rectorado.