La asamblea de estudiantes de la Carlos III organiza clases alternativas y abiertas a todos los universitarios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La asamblea de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organizó hoy una jornada de clases alternativas y abiertas a toda la comunidad universitaria con motivo de la huelga estatal convocada, según informó en un comunicado.

A la convocatoria, que pretendía reivindicar "la universidad del conocimiento de la que el Proceso de Bolonia" aleja aún más a España, a su parecer, estaban invitados todos los interesados, tanto estudiantes como profesores y resto de la ciudadanía.

Las clases fueron impartidas por profesores de la propia Universidad y, posteriormente, tuvo lugar un debate en el que se discutirá sobre la Educación universitaria que se quiere construir.

Las clases tuvieron lugar en el Patio de Promociones de la UC3M, en su campus de Getafe, desde las 10.30 horas, con sesiones sobre 'Bosques y mitos' (Carlos Manuel). A las 11.30 horas será el momento de hablar de 'Movimientos sociales y educación' (Mª Eugenia Rodríguez Palop); a las 12.45 horas, de 'Tiempo de educación, tiempo de producción' (Antonio Gómez Ramos); y a las 14.00 horas, de 'Educación en la escuela de Frankfurt' (Blanca Muñoz).

Además, en el césped del campus de Humanidades hubo charlas sobre 'Democracia y calidad de la educación' (11 horas, Andrea Greppi), 'En torno a la lucha antiterrorista' (12 horas, Carmen Lamarca), 'Alegoría del conocimiento' (13 horas, Carmen González), 'En torno a Bolonia' (14 horas, Rafa Escudero) y el debate 'La educación universitaria que queremos construir' a partir de las 15 horas.