La Autónoma se hace un hueco entre las quince mejores universidades por su calidad investigadora, según un estudio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad Autónoma de Madrid se hace un hueco entre las quince mejores universidades por su calidad investigadora ocupando, con 1,49 puntos, el puesto 4, según se desprende de un ranking realizado por la empresa española Scimago sobre la base de datos de revistas Scopus.

El ranking, que trabaja con datos de los cursos 2003-2007, pone de manifiesto que la Autónoma es la única universidad madrileña que destaca entre las mejores por su capacidad en investigación, una lista que lideran las universidades catalanas Pompeu Fabra (1,89 puntos) y la de Barcelona (1,53 puntos).

Por delante de la madrileña, también está la Universidad de Valencia (1,50), y ya, en quinta posición, la Universidad de Alicante (1,43). Le siguen la Rovira i Virgili (1,42), la Jaume I (1,40), la Autónoma de Barcelona (1,33), la de Lleida (1,33), y la Universidad Pública de Navarra (1,32).

Los últimos puestos son para la Universidad de Girona (1,31 puntos), la Politécnica de Valencia (1,29), la Universidad de Navarra (1,25), así como la Universidad de Salamanca y la Universidad de Córdoba, las dos con una puntuación de 1,23. Para observar la potencia investigadora se ha tenido en cuenta el volumen de documentos de cada una.

Ninguna de ellas se encuentra en el ranking mundial, formado en exclusiva por universidades de EE.UU. Así, están en cabeza de lista la Rockefeller University (3,09), California Institute of Technology (2,94), Princeton University (2,89), y University of California, en Santa Cruz, con 2,88 puntos.