La Cámara de Comercio de A Coruña reclama la implantación de la titulación de Medicina en esta ciudad

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña ha reiterado hoy su apoyo a la implantación de la titulación completa de Medicina en la Universidad coruñesa, con el objetivo, asegura en un comunicado, "de paliar el déficit de facultativos existente".

Entre sus argumentos, cita el hecho de que Galicia sólo cuente con una Facultad de Medicina, "que se encuentra al límite de su capacidad, cuando la población de la comunidad autónoma supera los dos millones de habitantes", subraya. Además, señala que la ciudad de A Coruña "dispone de uno de los complejos hospitalarios más prestigiosos de Europa y de las infraestructuras adecuadas para acoger una nueva facultad".

Asimismo, la institución cameral incide en que esta decisión debe estar sujeta "a una perspectiva de rigor profesional y técnica", además de contar con los "recursos suficientes" para poder ponerla en marcha de forma eficiente.

Ésta no es la primera vez que la Cámara de A Coruña se pronuncia en este sentido, ya que en los últimos diez años ha venido reivindicando la necesidad de implantar, al menos, el segundo ciclo de esta carrera en A Coruña.

Sin embargo, el organismo cameral asegura que "debido a las exigencias del nuevo Espacio europeo de educación superior, conocido como Plan Bolonia, que ya no contempla en las titulaciones un primer y segundo ciclo, se impone la necesidad de poner en funcionamiento la carrera completa en la Universidad coruñesa".