La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza forma a más de 300 consultores en contratación pública

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y la consultora multinacional Everis ha organizado un curso sobre consultores en contratación pública en el que están participando más de 300 personas y que combina las sesiones presenciales con el apoyo de una plataforma de e-learning creada de forma específica para esta formación.

El objetivo es que los alumnos tengan los conocimientos legales y de procesos necesarios para interpretar la normativa y que adquieran una alta competencia tecnológica, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Cuando finalice el curso, que cuenta con la supervisión del decano de la Facultad de Derecho y experto en contratación pública, José Maria Gimeno, los alumnos obtendrán un título conjunto de la Universidad Corporativa de Everis y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

La ley, que entró en vigor el pasado en mayo del año pasado, detalla cuáles serán a partir de ahora los criterios que podrán tener en cuenta las distintas administraciones públicas a la hora de adjudicar un contrato.

Entre otros, la normativa comporta retos como la incorporación definitiva de los medios electrónicos en la contratación administrativa, la adaptación del sistema regulatorio a la normativa europea y la adopción de técnicas racionalizadoras de la contratación, para así mejorar la eficiencia en la contratación.