La Fundación Caja Madrid da 125 becas para estudios de postgrado en universidades de EEUU, Canadá y Europa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Madrid ha concedido un total de 125 becas para estudios de postgrado o doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, dentro del programa de becas que este curso cumple diez años, y cuyo presupuesto ha crecido un 900 por ciento desde su primera edición.

Las becas están en las áreas de conocimiento como Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas y Sociología); Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria); Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática); Ciencias (Física, Química y Matemáticas); y Música.

La dotación incluye el pago de la matrícula, traslados, seguros de accidentes y asistencia, una asignación mensual de entre 1.200 euros y 1.500 euros, así como una partida extra de 1.000 euros para gastos de instalación. Las becas comprenden un año académico y se contempla la opción de renovación por un segundo año cuando el periodo de estudios sea superior a 12 meses. El plazo para solicitar las becas para el curso 2009/2010 se cerró el pasado 30 de enero.

A las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid acceden titulados superiores procedentes de toda España, respondiendo al perfil de un estudiante de una edad media de 28 años, con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido, en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora.

Las Universidades y escuelas de Estados Unidos y Reino Unido (Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, London Business School, Imperial Collage, etc.) han sido los principales centros de formación elegidos por los becados en ediciones anteriores. Aproximadamente el 60 por ciento de los becarios tiene como país de destino Estados Unidos y el 25 por ciento, el Reino Unido.