La Fundación Comillas ofrece un curso intensivo de cine aplicado a las clases de español

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Comillas ofrecerá a partir del viernes, día 8, el curso intensivo 'El cine como recurso didáctico en la clase de español', que se desarrollará en el antiguo Ayuntamiento de Comillas durante dos jornadas.

El director del curso es Manuel Urí, doctor en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid y director de International Studies Abroad. Urí ha impartido clases en las universidades de Stendhal (Francia), Carleton (Canadá) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ejerció como jefe de estudios de los Cursos de Español para Extranjeros en Canarias de 1999 a 2001.

Autor de diversas ediciones de obras de escritores del Siglo de Oro español y de numerosos artículos, Urí ha impartido numerosos cursos de máster, conferencias y seminarios para profesores de español.

El objetivo del curso es que los asistentes reflexionen sobre la utilización del cine en la enseñanza del español. Deberán analizar y valorar la presencia del cine en los materiales didácticos y en las clases de español como lengua extranjera, así como familiarizarse con las posibilidades del cine en el aula. Por último, se realizará un análisis de los materiales disponibles y la producción de materiales didácticos adecuados para las unidades que se programan.

Se proporcionará a los profesores de español los recursos para incorporar el cine al proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE y se discutirá acerca de las dificultades que suelen encontrarse los profesores para integrarlos en sus clases.

El curso, con plazas limitadas, tendrá lugar el día 8, de 15.30 a 21.00 horas, y el día 9 de mayo, de 9.00 a 14.30 horas. Para ampliar información los interesados pueden consultar la web de la Fundación Comillas: www.fundacioncomillas.es o solicitar más datos a partir de la dirección: info@fundacioncomillas.es.