La garantía del derecho a la igualdad de oportunidades a debate en el campus universitario de Cuenca

CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

Tras cuatro jornadas de intensas conferencias, mesas redondas y symposiums se ha clausurado el VI Congreso Internacional y las XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial que se han celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Con el objetivo de crear un foro de intercambio, experiencias, investigaciones y perspectivas a partir de los dominios de actuación: formación de los profesionales que atienden a la diversidad, calidad de Sistema Educativo e integración laboral de personas con discapacidad entre profesionales, profesorado y estudiantes implicados en estas áreas, se han afrontado cuatro bloques temáticos a lo largo de estos días, según informó en nota de prensa la universidad.

Estos bloques temáticos han sido la atención a la Diversidad y Convergencia Europea: la formación de profesionales; Atención a la Diversidad de la Enseñanza Obligatoria; Atención a la Diversidad en la Universidad; y Atención a la Diversidad e Inserción Laboral.

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, señaló que la intención de las universidades es asegurar la igualdad de oportunidades en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por ello admitió que, ante el reto que deben afrontar los vicerrectores de Estudiantes de las universidades españolas, se ha acordado trabajar por la puesta en marcha de unas medidas que garanticen esta igualdad de oportunidades y que faciliten completar los mecanismos de financiación. No en vano, la UCLM trabaja desde hace tiempo en esta dirección.

Tanto en el Congreso Internacional como en las Jornadas Nacionales han participado estudiantes y profesionales relacionados con la atención a la diversidad que han disertado sobre la necesidad de reflexionar sobre experiencias relevantes en este ámbito de conocimiento y de intervención.