La Junta convoca once cursos de formación 'on line' para empleados públicos de la Administración autonómica

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, a través de la Escuela de Administración Regional, ha convocado una nueva edición de los cursos de formación 'on line', dirigidos a empleados y empleadas públicos del Servicio de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los cursos, hasta un total de once, forman parte del Plan de Formación Continua para el año 2009. Los empleados públicos interesados podrán solicitar su participación en un máximo de dos cursos hasta el próximo 16 de abril, a través de la página web de la Escuela de Administración Regional o del Portal del Empleado Público, a los que se puede acceder desde la portada de la página web de la Junta de Comunidades.

Los cursos 'on line' permiten a los empleados públicos compatibilizar el desempeño de su trabajo con el aprendizaje de materias que contribuirán a mejorar su formación laboral y la calidad del servicio que recibe la ciudadanía, informó la Junta en nota de prensa.

Los once cursos convocados en esta oferta de formación 'on line' son: gestión del tiempo, mecanografía por ordenador, lectura eficaz, Microsoft word básico, Microsoft excel básico, Microsoft access básico, actos y procedimiento administrativo, organización administrativa, presupuesto y ejecución del gasto público, comunicación y atención al ciudadano y conocimientos sobre la Unión Europea.

Los distintos cursos se desarrollarán en el periodo comprendido entre mayo y octubre de 2009, y podrán seguirse a través de plataformas de Internet o de la Intranet de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Entre las solicitudes presentadas para participar en los cursos de formación 'on line' se dará prioridad a los empleados y empleadas públicos con menor disponibilidad para realizar cursos presenciales por motivos del puesto de trabajo desempeñado, a los que hayan recibido un menor número de horas de formación entre 2006 y 2008, a los funcionarios de carrera o personal laboral fijo y a los que tengan discapacidad.