La Mancha

Jóvenes de C-LM participarán en actividades destinadas al fomento y apoyo de la iniciativa emprendedora en la región

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el próximo 6 de mayo los actos conmemorativos del Día de la Persona Emprendedora en Castilla-La Mancha, en los que se realizarán distintas actividades destinadas al fomento y apoyo de la iniciativa emprendedora en la región.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, las actividades están organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda; la Factoría de Emprendedores; la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y el Consejo de la Juventud regional, en colaboración con el Ministerio de Industria, turismo y Comercio.

La jornada pretende ser un punto de encuentro entre los jóvenes emprendedores, que podrán asistir a diferentes talleres y ponencias, conseguir materiales gratuitos editados por las entidades que participan en el espacio expositivo, y conocer experiencias directas de personas emprendedoras, y empresarios de reconocido prestigio de Castilla-La Mancha.

PROGRAMA DE ACTOS

Los actos conmemorativos del Día de la Persona Emprendedora comenzarán el 5 de mayo con la entrega de los premios emprendedor XXI 2009 "la Caixa"+Igual del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en el Salón de Actos de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda.

Del mismo modo, el miércoles, 6 de mayo, las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo. Entre otras actuaciones, los asistentes podrán disfrutar de zonas de juegos, performance, animación, stand, kioscos, espacios de cooperación, malabares, exposiciones, o pasacalles.

A las 11.00 horas, se desarrollará el acto de apertura, bajo el título "Emprendedor: innova o mueres". Al mismo asistirá, previsiblemente, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez.

A continuación, el psicólogo, escritor y co-fundador de la empresa Humor Positivo, Eduardo Jáuregui, moderará la mesa-debate '¿En su sano juicio? 5 Quijotes empresariales nos cuentan sus aventuras y desventuras persiguiendo sueños y luchando contra molinos", en la que participan la co-propietaria del Centro Comercial 'Puerta de Toledo', Asunción Díaz del Río; el presidente del Grupo Forlasa, Juan Domingo Ortega; la fundadora de la empresa Desdoco, Paloma López, y el presidente de Alquimia Soluciones Ambientales, José Núñez.

TALLERES PRÁCTICOS

Paralelamente, por la mañana, a partir de las 12.30 horas, se realizarán diversos talleres prácticos, como 'La aventura de emprender: érase una vez un sueño", que impartirá la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la región, e irá enfocado a los más pequeños, o 'Móntate el futuro desde la discapacidad', que impartirá FSC Inserta Castilla-La Mancha.

Otros talleres serán 'Motivate para emprender', que AJE dirige a los ciclos de Formación Profesional; 'Activate para emprender', dirigido a universitarios, o 'Las nuevas oportunidades de negocio: Empresas hechas a mano', que imparte Fundesarte con la participación del artesano y fundador de Adral Creaciones, Enrique de Lucas.

Del mismo modo, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar el desarrollo de diferentes 'Cápsulas de Conocimiento', tituladas "Instrumentos de Financiación", de Sodicaman y el Instituto de Finanzas; "Impulsa tu IDEA empresarial", que imparte el Consejo de la Juventud castellano-manchego; "Financiación de proyectos innovadores", de "la Caixa" y Enisa; "Crea tu empresa innovadora", que imparte el CEEI, y "Te acompañamos en tu proyecto", que imparte la Factoría de Emprendedores.