. La Mesa por la Universidad Pública vuelve a ser presencial e incorporará profesores

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Mesa por la Universidad Pública vuelve a ser presencial, después de que durante una sesión se convirtiera en un encuentro digital. Además, en las próximas sesiones los profesores se sumarán a este espacio de diálogo sobre la implantación del Plan de Bolonia.

Según confirmaron fuentes del Comisionado de Universidades e Investigación de la Generalitat a Europa Press, la mesa recobra el formato presencial, después de que ayer la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, la convocara con estudiantes y con el secretario del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC), Xavier de las Heras.

La intervención de profesores, y también de Personal de Administración y Servicios (PAS) se materializará en futuros encuentros, que se producirán en junio "de forma intensa para que dé resultados". Así, el Comisionado prevé celebrar varios encuentros en formato de comisiones "para alcanzar acuerdos".

En la mesa, se está elaborando una carta de compromisos --a la que los rectores ya han dado su visto bueno-- para que la transición al Plan de Bolonia se haga "con las máximas garantías para los estudiantes".

Otras comisiones de trabajo tratarán de la democracia en la universidad y de los procesos de participación estudiantil.

La mesa de ayer tuvo un "clima constructivo, con el que será posible llegar a acuerdos", afirmaron. En ella participaron representaciones de estudiantes de la Rovira i Virgili (URV), la Politècnica (UPC), la de Girona (UdG), la Pompeu (UPF), además de estudiantes de los sindicatos Estudiantes en Acción, Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (AJEC) y de la Federación Nacional de Estudiantes de Catalunya (FNEC).