La OEA firma convenio con universidad española

  • La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en el norte de España, informó hoy de la firma de un convenio de cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para diversificar e incrementar las oportunidades de formación para los americanos, especialmente a través de la educación a distancia.

Logroño (España), 6 may.- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en el norte de España, informó hoy de la firma de un convenio de cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para diversificar e incrementar las oportunidades de formación para los americanos, especialmente a través de la educación a distancia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, suscribieron hoy en Washington DC este convenio, con el que se establecen una serie de líneas de trabajo entres las dos instituciones.

La UNIR informó en un comunicado que Insulza declaró que la firma del acuerdo fortalece una tarea que la institución hemisférica desarrolla desde hace más de medio siglo.

"Nos permite contar con un apoyo importante de las entidades educativas de España y promover ofertas de capacitación de calidad y el intercambio de experiencias de mejores prácticas que aseguren que avancemos por un camino que todo el mundo considera muy central para la promoción de la igualdad en nuestros países miembros", dijo.

Consideró que la promoción de acuerdos en materia educativa "fortalece la temática del desarrollo y el conocimiento del aprendizaje".

Insulza elogió el nivel educativo de España en general y de las instituciones firmantes en particular, lo que "redundará en un valor añadido para los estudiantes latinoamericanos que se beneficien" de esta actuación, según dijo.

Vázquez manifestó por su parte que este acuerdo facilitará a la UNIR, considerada la "universidad en internet", expandir su oferta educativa en América Latina a través de una formación online.

"El convenio permitirá que nuestra función como institución académica con vocación internacional se intensifique a este lado del Océano Atlántico, sobre todo con las naciones hermanas que hablan nuestra misma lengua en América", aseguró.

La UNIR y la Fundación UNIR pondrán a disposición de los gobiernos del continente y de las instituciones educativas su "saber hacer en la formación a larga distancia a través de internet", que es su "principal capital académico", según el rector.