La UAB lamenta el bloqueo de Comunicación por protestas estudiantiles contra el plan

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) lamentó que estudiantes anti-Bolonia bloquearan esta mañana durante una hora y media los accesos --con cadenas-- a la Facultad de Comunicación del centro para protestar contra la aplicación del Plan de Bolonia.

En un comunicado, manifestó su "condena firme" a la acción de los estudiantes por querer alterar el desarrollo de la actividad académica "atentando contra la libertad de las personas", y afirmó que algunas personas iban encapuchadas y "no representaban a los colectivos de estudiantes de la facultad".

Hacia las ocho de la mañana los estudiantes, que cuantificó en una decena, echaron a los trabajadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y posteriormente cerraron los accesos con cadenas.

A las 10.37 horas, guardias de seguridad de la universidad reabrieron los accesos, momento en el que se restableció la normalidad y se pudieron reprender las clases --de las que sólo se perdió una sesión--, así como las prácticas en los talleres de radio y televisión.