La UB y Proyecto Hombre se unen en la sensibilización de la drogodependencia

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Barcelona (UB) y la ONG Proyecto Hombre organizan hoy unas jornadas para sensibilizar y dar a conocer la situación actual de la drogodependencia en el marco del convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones el año pasado.

La jornada 'Saber más: una mirada integradora de las drogodependencias' estará abierta a todo el público y empezará este mediodía hasta las 21 horas. Contará con conferencias y mesas redondas de especialistas en diferentes ámbitos que introducirán el tema de la drogodependencia y otras adicciones en Catalunya desde los distintos puntos de vista.

La vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística de la UB, Gemma Fonrodona, se mostró muy satisfecha con el convenio y destacó que de las colaboraciones "nacen las facilidades para hacer cosas" en referencia a poder ampliar el trabajo que hace Proyecto Hombre no sólo en la prevención y el tratamiento de la drogodependencia, sino también en la investigación.

En la oferta formativa de la UB, también existen asignaturas y másteres de medicina, psicología, educación social y farmacia donde se trata muy de cerca las drogas y sus efectos.

El director de Proyecto Hombre, Albert Sabatés, agradeció la implicación de la universidad y dijo que es un "buen estímulo" para seguir trabajando, a la vez que felicitó el trabajo de los voluntarios que se han sumado a la causa y que forman parte de la comunidad educativa de la UB.

Fonrodona informó que hace ya tres semanas que se completó el aforo de estas jornadas lo que demuestra "la buena respuesta del alumnado" y el interés que genera el tema.