La UdG, satisfecha con el desalojo de la universidad y asegura que habrá diálogo

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

La vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Girona (UdG), Helena Benito, valoró muy positivamente el desalojo de la Facultad de Educación y Psicología, esta mañana, por parte de los estudiantes anti-Bolonia y aseguró que después de este gesto "las negociaciones y el diálogo pueden continuar con absoluta normalidad".

Benito contradijo a los estudiantes, quiénes aseguraron que "las relaciones de diálogo con el rectorado no avanzan y están enquistadas", y afirmó que ha habido diálogo "constante" ya que las dos partes se han reunido "prácticamente cada semana".

La vicerrectora explicó que se han conseguido algunos acuerdos, por un lado, referentes a la participación de los estudiantes en los diferentes órganos de gobierno y comisiones de la UdG, y por el otro, sobre los sistemas de comunicación entre el consejo de estudiantes y todo el estamento del estudiantado. Por lo tanto, insistió Benito, "se ha avanzado y no me parece correcto decir lo contrario".

Benito remarcó que el plan Bolonia aporta una nueva metodología "muy positiva". Además, explicó que, este año, en la UdG los estudios de Medicina y Relaciones Públicas ya están aplicando el nuevo modelo y "los estudiantes están muy satisfechos". Aún así, la vicerrectora reconoció que algunas reivindicaciones de los alumnos "están justificadas", como la del aumento de becas.

La UdG, por su parte, sigue trabajando en la aplicación del plan Bolonia y ya ha propuesto a la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) que el próximo curso 33 titulaciones más adopten la nueva metodología. Así, sólo quedaran cinco titulaciones --del ámbito tecnológico y agroalimentario-- para adaptarse al plan.