La UdL aprueba la gestión de su rector por un voto de diferencia

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Claustro de la Universitat de Lleida (UdL) aprobó hoy por un voto de diferencia el Informe anual de la gestión del rector, Joan Viñas, con 38 a favor, 37 en contra y 16 en blanco.

Tanto el rector como otros miembros claustrales lamentaron la baja asistencia de los miembros del Claustro a la sesión de hoy, y Viñas insistió en la importancia de participar y en la construcción de una "cultura colectiva de institución", según un comunicado de la universidad.

Las intervenciones de los miembros claustrales trataron asuntos como la adaptación de las infraestructuras a las necesidades reales de los usuarios, la dotación de profesorado y el plan de formación del Personal de Administración y Servicios (PAS).

El rector realizó un repaso a su actuación durante el curso 2008-2009, marcado por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A pesar de la votación, el rector consideró que la UdL va "por buen camino", y recordó que los últimos ránkings de las universidades públicas españolas han situado a la UdL como la primera del Estado en docencia.

INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

Viñas anunció hoy la puesta en marcha de un centro de investigación en arte, para el que dispone del compromiso financiero de la Generalitat. El centro, que se llamará IR-ART, será dirigido por el catedrático de Historia del Arte Ximo Company.

Otra novedad para el próximo curso será la agrupación de toda la investigación agroalimentaria de Lleida en un sistema consorcial, al que la universidad prevé aportar recursos.

Asimismo, avanzó que la UdL se presentará a la convocatoria Campus de Excelencia Internacional para pedir financiación para la construcción de un pabellón polideportivo en el Campus de Cappont, además de un fondo para rehacer el techo del Rectorado y de poner en estudio la instalación de placas solares en los edificios de la UdL.