La UdL pospone la aprobación del calendario de grados por desacuerdos con los estudiantes

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Lleida (UdL) decidió hoy posponer la aprobación de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) por el distanciamiento de las posturas de algunos estudiantes y profesores, por lo que se celebrará el 2 de junio.

El calendario académico de los grados del curso 2009-2010 se había consensuado en la Comisión de Ordenación Académica de la universidad, integrada también por estudiantes y profesores, y se debatió en el consejo de hoy para su aprobación, según un comunicado.

Sin embargo, debido a desacuerdos entre los miembros del consejo se decidió su aprobación en un Consejo de Gobierno extraordinario, que también discutirá sobre la normativa reguladora de evaluación y la calificación del aprendizaje.

El consejo de hoy sí logró aprobar la planificación de la docencia de grados para el próximo curso --donde se establece la organización de los grupos entre los diferentes grados--. El EEES prevé grupos de 20 a 30 estudiantes para llevar a acabo estrategias personalizadas, pero el periodo de transición al Plan de Bolonia provocará que los grupos sean muy numerosos.

A este respecto, la UdL se comprometió a mejorar la ratio de los grupos en los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas Derecho, Ciencias de la Educación, Enfermería y Medicina a medida que progrese la adaptación.

WIFI EN TODOS LOS CAMPUS

Otro de los acuerdos que sí alcanzó la UdL fue la instalación del sistema 'wireless LAN' --wifi-- en todo el campus, incluidas las aulas de docencia y seminarios, y que actualmente ya existe en los espacios comunes de la UdL como las bibliotecas, las cafeterías y las salas de actos y de estudios--, con un presupuesto máximo de 258.000 euros.

El profesor de la Escuela Ténica Superior de Ingeniería Agraria de la UdL Joan Pedrol asumirá la dirección científica del Jardín Botánico impulsar la investigación en este recinto.