LA UEMC impartirá el próximo curso un nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte adaptado a Europa

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes deValladolid (UEMC) impartirá a partir del próximo curso académico 2009-2010 el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tras haber recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y únicamente a falta de los trámites administrativos pertinentes.

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se convierte así en la octava titulación de la UEMC que ha recibido el informe favorable de ANECA en la adaptación de su plan de estudios al EEES.

Con este Grado, la UEMC ya ha visto como cinco de sus licenciaturas podrán convertirse en títulos de Grado dentro del nuevo marco europeo de educación superior. Éstas son, además de la recién aprobada, el Grado en Periodismo, el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el Grado en Ciencias Ambientales.

Con la aprobación de la nueva titulación oficial de Grado, los cuatro centros que componen la Universidad Europea Miguel de Cervantes -la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la de Ciencias de la Salud- ya tienen titulaciones adaptadas al EEES.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, Ildefonso Alvear, asegura que "la atención personalizada al alumno se convertirá en un signo de calidad del nuevo Grado, a la que hay que sumar a través de un elevado número de convenios con empresas, centros educativos y deportivos, una visión directa al ambiente laboral donde se desarrollarán como futuros profesionales".

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se une a otros siete Títulos Oficiales de Grado adaptados al EEES que la UEMC implantará el próximo curso, como son el Grado en Periodismo, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Turismo, el Grado en Ciencias Ambientales, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de la Edificación.

Cada uno de los Grados que impartirá la UEMC a partir del próximo curso consta de 4 cursos de 60 créditos ECTS cada uno.

Además, se distinguen por incluir diversas materias que dotan a los futuros profesionales de conocimientos y habilidades personales que incrementan notablemente su capacitación y expectativas laborales, como el Inglés, las Habilidades de Comunicación, Conocimientos Jurídicos y Empresariales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o Prácticas en Empresas obligatorias para todos los estudiantes, así como diversidad de asignaturas optativas que permiten a cada alumno determinar la orientación profesional que quiere dar a sus estudios.